Expediciones

Visita a los Alerces milenarios

DURACIÓN
5 días / 4 noches

FRECUENCIA
Diaria

CAPACIDAD
hasta 12 personas.
En caso de cabalgatas 5 personas por grupo.

TRANSPORTE TERRESTRE
Incluido desde Puelo hasta Inicio de trekking

INICIO
18:00 p.m.

TÉRMINO
12:00 p.m del quinto día

ALIMENTACIÓN
Día 1:cena.
Día 2:desayuno, comida de marcha, cena.
Día 3:desayuno, comida de marcha y box lunch, cena.
Día 4:desayuno, comida de marcha y box lunch, cena
Día 5:desayuno,

NIVEL DE EXIGENCIA
mediano. (hacer preparación física previa)

EQUIPO NECESARIO: Gafas de sol, sombrero, polera o camisa de fibra o cualquiera de secado rápido, mochila de 35 litros, máquina de fotos pantalón de trekking, zapatos o zapatillas trekking, calcetines de trekking, polainas, saco de dormir, botiquín personal, pilas de repuesto, crema para el sol, protector labial, navaja o cuchillo, botella de agua frontal, algo rico para comer, capa de agua, gorro para el frío, zapato para descanso, guantes para el frío, calcetines para el frío, pantalón seco, 1ª capa, polerón de polar, chaqueta para la lluvia y el viento, cepillo de dientes, calzoncillos o calzones, jarro, plato, cuchara, colchoneta aislante, bolsa seca, encendedor o fósforos, papel higiénico, identificación personal, bolsas plásticas.

ALOJAMIENTO: Incluido en Río Puelo, descansaremos en domo camp día 1 y 4. En el refugio la Reina en Carpas (Stardust de ferrino) la noche de los días 2 y 3 

SISTEMA DE TRASLADO: 1.-primero en camioneta hasta la Roca, luego caminata y camioneta de regreso a casa.

SERVICIOS ENTREGADOS: Guía, capa de agua, bastones telescópicos, comida de marcha, box lunch, botiquín de primeros auxilios, seguro de accidentes, Equipo colectivo, Carpas, cocinilla, ollas, lámparas, cuerda de seguridad estática, arnés.

PRECIOS: 
565 dólares por persona, cuando viajan cinco a seis personas. 
665 dólares por persona, para 3 a 4 personas.
795 dólares por persona, para dos personas.
Transfer Puerto Varas-Puelo y retorno opcional.

*todos son valores con IVA.



DÍA 1: 
Llegamos a Río Puelo, el primer día para  disfrutar de una cena memorable, planear 
nuestro viaje y luego descansar en el Domo Camp dentro del bosque.

DÍA 2: Al día siguiente luego de un desayuno notable emprenderemos viaje, una camioneta nos llevará hacia el valle Poicas hasta donde los vehículos no pueden seguir su curso, se inicia la caminata hasta el Puesto el Mate, primer lugar de descanso. En este trayecto vamos caminando por una huella de carreta, rodeados por bosques predominantemente de Ulmos, Tepas y Coigues, tenemos que cruzar el río Vera por sobre las piedras, para luego caminar por mallines donde es muy fácil meter un o los dos pies en el barro, cada uno de nosotros tendrá alimento de marcha que podrá consumir cuando estime conveniente, llegamos a la Poza del Este, un lugar maravilloso para bañarse, si el tiempo nos acompaña, luego cruzararemos el Río el Este por una pasarela construida por Don Bernardo Beyer, Propietario de las tierras que visitaremos la que está ubicada a unos 10 metros de altura, luego subiremos en dirección Oeste, para llegar a la casa de Don Bernardo, en este lugar tenemos un vista excepcional a los diferentes valles, del río Chico, del río Desesperado y del río el Este. Inicio de caminata hasta el Refugio la reina, para lo cual tenemos que cruzar el río Desesperado, a través de una tirolesa de 15 metros de largo y a unos 8 metros de altura, instalada por nosotros, se llega al refugio de la reina y preparamos unas carnes al Disco con verduras y vino cabernet.

DÍA 3: Desayuno notable; Salida en dirección al Bosque de alerce en dirección Sur surOeste, atravesaremos por bosques de mañios, de tepas, de coigues descomunales, para luego llegar al Bosque de Alerces, ¡a disfrutar!, realizaremos un paseo y recorrido por el Bosque, descubriendo el alerce catedral de más de 5 metros de diámetro. Box lunch y luego regresamos al Refugio la Reina para bañarnos en la poza del desesperado. Cena.

DÍA 4: Volveremos a casa donde podemos bañarnos en el cañón del río Chico. Nos irán a buscar en vehículo. Cuando lleguemos al Domo Camp todo estará preparado para que disfrutemos de un rico baño en aguas calientes y repondremos energías con exquisitos platos elaborador por el restaurant Tique.

DÍA 5: Luego de un merecido descanso, tomaremos un rico desayuno con Churrascas, huevo de campo y otros alimentos típicos de la zona, luego de preparar equipaje emprenderemos el regreso a Puerto Varas.

  

Realice sus reservas con anticipación